Charlearvin

domingo, agosto 31, 2008


ITALIA y ESLOVENIA Ag.2008


Ya estamos de vuelta -tras algo mas de una semana de desconexión-!!

Después de una semanita de viaje por Italia y Eslovenia (con una paradita en Mónaco); se puede decir que "todo" lo que hemos visto es muy bonito!





Mónaco hay que verlo, de un puñado de kilómetros de roca, el señor Grimaldi se sacó un país de blanqueo... pero creo que es esencial visitarlo y si te gusta la formula 1, mejor.
Es una sensación curiosa pararte en la misma línea de salida, colocar tu coche (que no es Ferrari, pero "casi") en la misma marca donde salen los formula 1... Ñiaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooo y ver como te adelantan por todos lados los Ferrari de verdad.




La parte Italiana fue algo rápido; Milano una noche y Venecia otra; deben ser la cara y la cruz de Italia. Que fea es la 1ª y que bonita la 2ª...
En Milano visitamos el Duomo (puede que no quede muy bien decirlo pero... ni fu ni fa) para después ir a la Galería Vittorio Emanuele (visita obligada pero que tampoco mata, ¡vamos!)... y por supuesto San Siro (jijiji, es que si voy de viaje y no visito un campo de fútbol... no es viaje!).
Veo complicado que vuelva a esa ciudad pero si vuelvo prometo que sea para visitar La Ultima Cena.
Y Venecia! Oooooooooooh que bonito!!!! Además de curioso, lo de la movilidad en barcas, nada de coches... es bonita, porque tiene mil rincones para recorrer y por descubrir, calles estrechas que de golpe te muestran un bonito museo, una bonita iglesia! Es esencial visitar Venecia una vez en la vida.
¿Las góndolas? no subí, pero... ser turista no me fuerza a ser guiri 100% ¿no?


La parada en el país vecino Eslovenia.
Lo primero que he de decir es que no tengáis miedo por el idioma, si habláis ingles claro; sino... lo mejor será que sepas italiano o esloveno porque el español... se pierde en los pirineos amigos!
Aunque nuestro punto de descanso y partida para las visitas diarias era Bled (que es precioso), recomiendo que os mováis desde Ljubljana; es el punto mas central del país y además de ser la capital, las comunicaciones hasta esa ciudad son muy buenas.
Importante decir que hay que ir obligatoriamente a Eslovenia (pero ya!), porque en 3 o 4 años estará lleeeeeeeno de turistas que ensucian! es que esta todo tan limpioooooo.
Bled es una ciudad -pueblo- para relajarse, caminar, tomar algo en el lago, coger las barquitas e ir por el lago... un sitio tranquilo y precioso.
Pero como todo, si se abusa... cansa. Con lo cual tenéis que moveros... ¿donde?
Ljubljana - la capital, mucha gente joven, ciudad moderna, bonita... otra parada obligatoria claro!

El paraje natural de Vintgar - es un paseo por la ladera de un río, en una pasarela pegada a la roca... visto así parece cutre... pues nooooo! es muy bonito todo verde (como todo el país), un río, cascadas... click click, las cámaras echan humo!

Las cuevas de Skocjan - simplemente espectaculares.
Si has ido a Mallorca, Nerja, Asturias... olvídalas porque esto ni has visto ni vas a ver jamás nada tan increíble como eso; no se pueden hacer fotos pero podéis verlo (gracias a los buscadores de'l intenné).
Si veis la foto del puente... a 144 metros de altura... no es tan espectacular como en vivo!

Castillo Predjama- En un país donde parece que cada pueblo tiene un castillo (o casi), parece que no se deba señalar uno en concreto, bueno este tiene una situación muy curiosa y es que está metido dentro de la roca; muy bonito.

Y como me estoy enrollando demasiado...
El resumen claro es:


Eslovenia merece mucho la pena, la gente amable, paisaje verde y espectacular-alpino-.

Espero poder contar en breve algún viaje mas... y que este rollo que habeis leído os sirva de ayuda.

;)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que fotos tan bonitas!!!!

La verdad es que me da un poco de envidia no haber hecho este viaje con vosotros, pero es envidia sana de esa que se dice, seguro nos lo hubieramos pasado muy bien.
Yo también os eche mucho de menos,jejeje!!!

Pd(me equivoqué en poner el comentario antes)

miércoles, septiembre 03, 2008 12:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home